Acerca de mí

Spread the love

Soy Luz Vial, artista y diseñadora, crecí en Santiago, capital de Chile, donde viví una vida entera hasta hoy. Durante mi camino por la ciudad, mi vida fue llenándose de color y creaciones que pude resumir de todo lo que pude ver en ese mundo gris de ciudad, sin embargo ese gris también llego a mis ojos a través de una avanzada disminución de visión producto de un deterioro de la estructura sensorial de mi retina y la mácula.

A pesar de todo, mi mente, mi corazón y mi alma, no solo se lleno de la belleza, sino de un gran sentido de la relación de las cosas mas cotidianas de la vida y a pesar de perder mi visión , logré desarrollar una visión universal, una manera de llenar un vació de una tela o un soporte de color y formas que quizas no habría podido hacerlo cuando todo era claro.

Hoy, mis obras son completamente puras, sin la contaminación del intelecto lateral, sino de la relación directa de la naturaleza y mis sentidos unidos para llevarlo al arte y el diseño.

De esta manera y uniendo muchas cosas, tomé la decisión de volver al origen da la vida, a la naturaleza, donde cada amanecer, la vida empieza de nuevo, donde los colores ya no son grises, donde la filarmónica de la creación me canta al oído, el rocío de la mañana me abraza y me da la tranquilidad de crear, sin ese gris de la ciudad, donde todo es belleza y libertad.

Aquí en la Araucanía, nacen bellas obras, piezas de arte originales, objetos, joyas y cosas que nunca pensé que eran posible crear, junto a mis fieles compañeros peludos.

Luz Vial